sábado, 28 de junio de 2008

Busca Chabelo un nuevo cuate para cine




CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque tiene muchos amigos, "Chabelo" quiere un cuate especial para vivir con él infinidad de aventuras al protagonizar dos películas.
En la década de los 70, Xavier López "Chabelo" y Martín Ramos realizaron tres cintas infantiles: “Pepito y la Lámpara Maravillosa ”, “Chabelo y Pepito contra los Monstruos” y “Chabelo y Pepito Detectives”, pero, como de los dos, sólo él continúa siendo un niño, necesita un nuevo compañero para hacer travesuras.
"Haríamos un casting, como lo hicimos la vez pasada, para encontrar al Pepito de ahora, porque el de aquella época ya es un flamante millonario aburrido que se dedica a sus empresas.
"El concepto es que sea cuate; son dos amigos como existen en la vida real, dos niños que son compañeros, que tienen diferencias, acuerdos y todo lo que poseen dos seres humanos en la mejor etapa de su vida: la niñez", comentó el conductor en entrevista.
López agregó que el proyecto de realizar los filmes se originó en 2006, pero debido a que el año pasado falleció Alfredo Ripstein, su productor, se detuvo.
"Para fines de año a ver si puedo hacer las películas, quedaron interrumpidas, pero vamos a ver si ya. Ahora trabajaré directamente con el nieto (de Ripstein, Daniel Birman), que es el que está a cargo de la productora (Alameda Films).
Vistazo
Estas son otras cintas en las que "Chabelo" ha participado:
-“Chilindrina en Apuros”, de Juan Antonio de la Riva
-“Bang Bang al Hoyo”, de René Cardona Jr.
-“Autopsia de un Fantasma”, de Ismael Rodríguez
-“Agente 0013: Hermelinda Linda I”I, de Julio Aldama
-“Macho que Ladra no Muerde”, de Víctor Manuel Castro "La idea es hacer dos películas al mismo tiempo. Las dos del concepto de ‘Chabelo y Pepito’. El guión lo están viendo ellos (los productores) y, al final, yo nada más lo revisaría, porque para hacerlo me tiene que gustar".
Sin la caracterización infantil, López ha participado en otros filmes, como “Club Eutanasia” y “Amar”, pero, aseguró, tiene una razón de peso para volver a unir a Chabelo con Pepito.
"En el cine, es poco el material que hay para la familia. De no ser por los señores de Pixar y Disney, no habría mucho, y en el plan mexicano no hay nada.
Por ello, intentaré darles un motivo para ir al cine, y si lo puedo lograr, qué bueno", aseguró el conductor. (Agencia Reforma)