jueves, 4 de septiembre de 2008

Jonathan Demme muestra en Venecia la influencia del cine europeo sobre el de EEUU


La película del director Jonathan Demme 'Rachel getting married', que compite por el León de Oro en la Mostra de Venecia, ha demostrado este miércoles que las corrientes cinematográficas no fluyen sólo desde Estados Unidos hacia Europa, sino también al contrario.

Y es que el propio Demme ha reconocido que ha querido que su película "fuera lo más Dogma posible", haciendo referencia a 'Dogma 95', el movimiento cinematográfico europeo que busca dar el mayor realismo posible a la historia, y cuyo principal exponente es Lars von Trier.

Mientras Rachel (Rosemarie DeWitt) está centrada en los preparativos de su boda, su hermana Kym (Anne Hathaway), ha abandonado un centro de rehabilitación para drogadictos. Así, todos sus demonios familiares, nacidos a partir de una tragedia, se desatan durante los preparativos y la celebración de la boda, en muchas ocasiones en presencia de los invitados.

El argumento recuerda al filme 'Celebración', del danés Thomas Vinterberg, que fue la primera película rodada con las normas del manifiesto que dio lugar a 'Dogma'.

Renault estará presente en el Festival de Cine de San Sebastián 2008

La marca francesa apuesta por el cine. Así lo deja patente con su colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 27 de este mes. De hecho, todos los participantes se trasladarán en 25 vehículos de la empresa.

Renault siempre ha dado muestras de su interés por el cine y más aún si se trata de festivales. De hecho, la empresa de automóviles francesa ya ha patrocinado anteriormente el Festival de Cannes o la Seminci de Valladolid. Ahora, apuesta por el Festival de Cine de San Sebastián, que se encuentra en su 56ª edición.



Y es que los participantes se trasladarán en 25 vehículos de la marca francesa. De hecho, todos llegarán en un Renault Laguna negro a la presentación de sus respectivas películas y a los premios finales.



Sin lugar a dudas se trata de una buena oportunidad para Renault, ya que el Festival contará con grandes actores de cine y directores de la talla de Woody Allen y los hermanos Cohen. Igualmente se presentará una película argentina de Santiago Loza, ‘Ártico'. Todos ellos saldrán de un vehículo, un Renault Laguna. Una imagen que será captada por cientos de objetivos.

Se inicia el Festival de Cine

Marcianos, animalejos, ladrones y criaturas de latón se pasearán entre grandes y chicos desde hoy, cuando en el cine Gaumont (Rivadavia 1651) se inaugure la séptima edición del Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada". Entre hoy y el 10 de septiembre, alrededor de una centena de títulos con lo mejor del cine infantil y de animación de Hispanoamérica y otros países del mundo, coparán varias salas de la ciudad de Buenos Aires.

En su séptima edición, la competencia oficial del festival organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada (miembro de la Alianza por la Diversidad Cultural de la Unesco) cuenta con cuatro secciones de competición oficial: "Dulces sueños", en la que participan largos y cortos de animación; "Panorámica", con films de ficción; "Nueva Mirada", reservada a producciones realizadas por niños y jóvenes, y "Mi TV", dedicada a programas de televisión. "Pretendemos brindar una pequeña muestra de las producciones televisivas de calidad dirigidas a los niños que se realizan en los países de la región; desde Chile y Colombia hasta México y Venezuela. Como invitado extraregional, elegimos un capítulo de la valiosa serie de animación que viene desarrollando la prestigiosa productora de cine y televisión "La Fabrique" de Francia", cuenta en el catálogo Susana Vellegia, directora del Festival, sobre la sección que agregaron este año.