miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nuevo filme de James Bond será presentado en el Festival de Cine de Londres


El nuevo filme de James Bond, Quantum of Solace, será presentado por primera vez al público en el Festival de Cine de Londres, anunciaron el miércoles los organizadores de esa muestra, que ofrecerá, desde el 15 de octubre, casi 200 largometrajes de 43 países.


La película del superagente 007, protagonizado por Daniel Craig, será vista por el público del Festival londinense el 29 de octubre, la misma noche del estreno mundial de la cinta en Londres, anunció a la prensa la directora del certamen, Sandra Hebron.


El filme que inaugurará el Festival londinense, que ofrecerá 189 largometrajes y 108 cortos entre el 15 y el 30 de octubre, es Nixon-Frost, basada en las históricas entrevistas del presentador británico Sir David Frost con el ex presidente estadounidense Richard Nixon, indicó Hebron.


Películas de Chile, Argentina y México figuran en la agenda del festival, que será la ocasión para el estreno mundial de 15 películas, indicó Hebron, antes de presentar a la prensa un corto de 30 minutos con avances de algunas de las cintas que serán estrenadas durante la muestra.

'The Wrestler', León de Oro a la mejor película de la Mostra de Venecia


The wrestler, el último trabajo del director neoyorquino Darren Arofnosky con Mickey Rourke en el papel protagonista, ha recibido hoy el León de Oro a la mejor película de la Mostra de Venecia, una decisión que une por una vez las opiniones del jurado, la crítica y el público. La película muestra a Randy Robinson, un luchador al final de su carrera profesional, cuando se sube a cuadriláteros de tercera categoría y vive su propia decadencia.

Al recibir el premio, Arofnosky ha agradecido que el jurado haya seleccionado esta película, que él ha calificado de "menor" por el presupuesto, ya que ha asegurado que el León de Oro de Venecia hará que la vea mucha más gente. Y quizá en el ánimo del jurado ha estado precisamente esa necesidad, la de que el público vaya al cine, ahora que baja continuamente el número de los espectadores en salas.

Para el bien de la película y de la interpretación, ha servido la vida de Rourke, atípico actor que se dedicó durante años al boxeo profesional tras su gran lanzamiento cinematográfico en la erótica Nueve semanas y media (1986) con Kim Basinger. Rourke reconoció en la rueda de prensa en la que ayer presentó el filme que "desafortunadamente" tenía "muchos paralelismos" con el personaje, porque "hace quince años tiró a la basura" su carrera.

No obstante, dijo que el problema que se plantea al protagonista es el que tiene "cualquier atleta" cuando llega el momento de irse y no sabe adónde. De hecho, sobre la interpretación de Rourke, Wenders destacó que "llegaba al corazón", una forma de decir que le habría dado la Copa Volpi al mejor actor si no se la hubieran tenido que dar a un italiano, Silvio Orlando, por su papel en Il papa de Giovanna.

Matt Damon, una estrella solidaria durante el Festival de cine Toronto


Matt Damon no sólo ha demostrado que es un papá ejemplar: ya tiene tres hijas, sino que que tiene muy buena mano, en general, con los niños. Así lo ha demostrado durante el Festival de Toronto, donde ha apadrinado a un coro de niños africanos en la Gala ONEXONE, que intenta recaudar fondos para actos de caridad tanto en América como en el resto de mundo, celebrada en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Maple Leaf Gardens. Además, se encuentra en la muestra cinematográfica para promocionar un documental que ha producido titulado, 'The people speak' (La gente habla), después de haber disfrutado de unos días de vacaciones junto a su mujer, Luciana Barroso, y sus tres hijas.

Duke Nukem en el cine… es posible


Sin duda la noticia del día. De la película de Max Payne (la cual esta en pleno proceso de filmación) hemos hablado bastante. Pero parece que a su productor le ha gustado llevar videojuegos a la pantalla grande, y tiene planteado realizar una adaptación del mítico Duke Nukem.

Al parecer ya se está eligiendo un escenario adecuado para desarrollar el film, y están a la busca de un estudio de producción que se encargue del proyecto. Considerando los miles de seguidores que tiene nuestro viejo amigo, el Duke Nukem, dudo que demoren mucho en encontrarlo.

Estoy trabajando diligentemente en crear un escenario que sea afín con el protagonista y con su importancia en el mundo de los videojuegos. Como en el resto de mis adaptaciones, prefiero no hacer la película a crear una adaptación pobre“, ha declarado el productor. Muy audaz la última parte de la declaración. Habrá que esperar para ver si logran conseguir captar el particular humor que tenía el juego. Estaremos atentos a más información.

La Buena Nueva, estreno en cine


El próximo 7 de noviembre se estrena La buena nueva, la nueva película de Helena Tabernera, directora de Yoyes (2000). Según nos dice el propio equipo de la película, La buena nueva es una “historia de amor, guerra y religión“. La película es un drama real que cuenta como la Iglesia Católica apoyó el levantamiento militar contra la Segunda República.

Miguel (Unax Ugalde) es el cura de un pueblo socialista que ve como durante la guerra, la Iglesia se aleja cada vez más de la ideología cristiana. El joven párroco se enfrentará a la jerarquía eclesiástica y militar, y pondrá en juego su vida. El apoyo de Margari (Bárbara Goenaga), la maestra del pueblo, será indispensable para Miguel.
La pareja protagonista son Unax Ugalde y Bárbara Goenaga, dos actores vascos que son ya viejos conocidos. Ambos eran pareja en la serie El Grupo, en la que Unax interpretaba a un joven con problemas de Drogas, y Bárbara era una chica anoréxica. Volvieron a coincidir, ahora en la pantalla grande, en Mi dulce (2001) de Jesús Mora, donde volvían a ser dos enamorados.

Además en el reparto encontramos a Guillermo Toledo, y al cantante Loquillo interpretando un papel secundario de falangista.

Helena Tabernero explica sobre La buena nueva: “la línea argumental principal de la película gira en torno a la recuperación de la memoria histórica, desde un punto de vista humano y emocionante. Mi intención no es apuntar a los culpables, sino rendir un recuerdo sanador y poético a los que perdieron la guerra.

Mantiene Tom Cruise pláticas para voz de personaje de "Shrek 4"


El actor estadunidense Tom Cruise está en pláticas para aportar su voz a uno de los personajes
de la cuarta historia de "Shrek", se informó hoy aquí.

Según medios del espectáculo, Cruise, uno de los actores más reconocidos y a quien se le considera en la exclusiva selección de los que cobran más de 20 millones de dólares por película, podría dar la voz para uno de los villanos de la historia.

"Shrek goes fourth", título del filme, sería la nueva producción para Cruise, quien actuó como un magnate de Hollywood en la recién estrenada "Tropic thunder" al lado de Ben Stiller y un grupo de comediantes.

De acuerdo al sitio de Internet cinemablend.com, Cruise aportaría sus sensibilidades de comicidad en esta producción de DreamWorks que se prevé sea estrenada en el 2010.

Por otro lado, esta semana se conoció que Cruise adquirió los derechos del drama sobre un asesino serial que impactó entre 1968 y 1985 en Italia, titulado "The monster of Florence", que producirá y posiblemente protagonizará