lunes, 17 de agosto de 2009

Regresa Alexander Payne al Séptimo Arte con nuevos proyectos

Después de cinco años de estar alejado de la industria cinematográfica, regresa Alexander Payne, director del galadornado filme "Entre copas", con sus nuevos proyectos "The descendants" y "Downsizing".

Con el apoyo de Fox Searchlight, Payne llevará a la pantalla grande "The descendants" mediante la adaptación de la novela de Kaui Hart Hemmings, la cual se desarrollará en Hawai, donde un poderoso terrateniente parte acompañado de sus dos hijas a buscar al amante de su esposa con la esperanza de mantener a la familia unida.
Sin embargo, por ahora se desconoce el elenco de esta película, que empezará a rodarse en 2010.
Mientras tanto, "Downsizing", será una sátira social donde sus protagonistas se volverán diminutos con la esperanza de solventar sus problemas económicos.
Los encargados de dar vida a esta historia serán, Paul Giamatti ("American Splendor"), quien será a un hombre sin dinero, convencido que su vida mejorará si reduce su tamaño, Reese Witherspoon, una mujer que conoce durante su pasaje como persona pequeña y el cómico Sacha Baron Cohen ("Borat"), quien será un diminuto extranjero.

Productora Weinstein Co necesita con urgencia un éxito


La Weinstein Co, productora fundada por los dos hermanos que estuvieron detrás de los filmes más emblemáticos de los últimos 20 años, está bajo fuerte presión para que una de sus próximas películas sea un éxito masivo, reportó el domingo el diario New York Times.

Una serie de decepciones en la taquilla cinematográfica en los últimos años y caídas en las ventas de sus DVDs han dejado a Weinstein Co -que esta semana estrena la película de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", protagonizada por Brad Pitt- en dificultades financieras, indicó el periódico.
Harvey y Bob Weinstein fundaron la compañía después de que vendieron Miramax Films -el estudio detrás de películas de la década de 1990 como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love"- a Walt Disney Co en el 2005.
A lo largo de los años, el banco de inversión Goldman Sachs & Co ayudó a recaudar cientos de millones de dólares para financiar los proyectos de Weinstein Co.
Desde el 2005, el estudio ha estrenado unas 70 películas, un cuarto de las cuales han recaudado un millón de dólares o menos, reportó el Times.
La semana pasada, los especialistas en reestructuración Miller Buckfire & Co recomendaron a los hermanos Weinstein limitarse a estrenar y promocionar 10 películas al año, escribió el Times.
Para impulsar sus finanzas, los hermanos Weinstein recibieron hace unos meses un préstamo puente de unos 75 millones de dólares de Ziff Brothers Investment, reportó el diario, citando a dos personas familiarizadas con el crédito.
"La gente ha pronosticado el final de la compañía desde que comenzó a funcionar, y aún está aquí y sigue con fuerza", dijo un portavoz, que declinó confirmar la contratación de Miller Buckfire o el préstamo de Ziff Brothers.