martes, 13 de enero de 2009

Logran acuerdo sobre fotos de Marilyn Monroe


Un pleito legal en torno a siete fotografías de Marilyn Monroe tomadas antes de la muerte de ésta en 1962 concluyó en forma amistosa, indicaron el lunes ambas partes.
Las fotos forman parte de las más de 2.500 imágenes eróticas que Bert Stern le tomó a Monroe desnuda o semidesnuda para la revista Vogue. Poco después la estrella murió de una sobredosis de fármacos.
El año pasado dos fotógrafos se acercaron a Stern para llegar a un acuerdo relacionado con las fotografías, siete transparencias realizadas durante lo que se ha llamado la "última sesión" de fotos de la actriz. Pero Stern los demandó porque pensó que se las habían robado.
Sin embargo, los fotógrafos Donald Penny y Michael Weiss argumentaron que otro colega encontró las transparencias en la basura en Manhattan en la década de 1970 y las conservó en una caja de zapatos como objetos de recuerdo durante casi 35 años.
El abogado de ambos, Jamie Brickell, así como el representante legal de Stern, Stephen Weingrad, dijeron el lunes que la disputa se resolvió amigablemente.
Brickell señaló que sus clientes no hicieron nada incorrecto. Dijo que Penny, Weiss y Bryan nunca pidieron dinero a Stern, sino que sólo hablaron sobre la posibilidad de devolver las transparencias a cambio de un juego de impresiones que pudieran conservar.
Brickell, Weingrad, Stern, Penny y Weiss señalaron que se producirán nueve juegos de las transparencias y se venderán en conjunto, e indicaron que el asunto sobre cómo se distribuirán las ganancias es confidencial.
"Dado que sólo se producirán nueve juegos de siete impresiones cada uno, estamos muy emocionados", señalaron Weiss y Penny a través de Brickell.
"Estas son imágenes grandiosas de Marilyn Monroe. Con la película original y las herramientas digitales con que contamos ahora, podremos crear impresiones maravillosas, únicas en su tipo", agregaron.