sábado, 17 de enero de 2009

Casey Affleck dirigirá documental sobre actor Joaquin Phoenix

El actor Casey Affleck se ubicará por detrás del lente de la cámara para seguir la carrera musical de su colega Joaquin Phoenix, quien encarnó al músico Johnny Cash en la película "Walk the Line".

Affleck dirigirá el documental sobre su amigo y cuñado Phoenix, quien en el otoño boreal anunció su retiro del negocio del cine para concentrarse en una carrera musical.
Phoenix se embarcará en un nuevo camino como rapero, con un álbum que será producido por Sean Combs.
Su primera presentación en vivo está programada para el viernes en un club nocturno de Las Vegas, momento en que Affleck arrancará oficialmente la filmación de su documental.
Affleck es conocido por su actuación en películas como "Gone Baby Gone", "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y la serie de "Ocean's Eleven". El actor dirigió varios cortometrajes para la cadena Sundance Channel en la década de 1990.

Warner, Fox logran un acuerdo sobre filme "Watchmen"


Warner Bros y Twentieth Century Fox de News Corp dijeron el jueves que habían logrado un acuerdo en su disputa por violación de derechos sobre el próximo filme de Warner, "Watchmen", despejando el camino para su estreno el 6 de marzo.

Fox y Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, dijeron que los términos del acuerdo eran confidenciales.
"Warner Bros reconoce que Fox actuó de buena fe al presentar su reclamo, que fueron planteados antes del inicio de la fotografía principal", dijeron las compañías en un comunicado conjunto después de que comenzaron las negociaciones la semana pasada.
En el comunicado, Fox también reconoció que Warner actuó de buena fe al defenderse contra el reclamo.
Warner Bros produjo la película basada en la serie de comic de la serie de 1980 de Alan Moore y Dave Gibbons sobre unos superhéroes que operan bajo el espectro de la aniquilación nuclear.
Pero Fox, que compró los derechos de la historia de "Watchmen" en 1986, sostiene que tiene una participación continua en el filme y el juez de distrito estadounidense Gary Feess determinó el mes pasado que el estudio es dueño "al menos, de los derechos de distribución" de la película.
Feess, quien preside la disputa sobre los derechos de la película, postergó el viernes pasado una decisión sobre si procedería o no una audiencia del 20 de enero debido a las negociaciones en busca de un acuerdo.