jueves, 10 de mayo de 2012

Ahora Vettel se dedica al cine de artes marciales


El bicampeón del mundo vigente de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, es el protagonista de un particular cortometraje de artes marciales, filmado en China previo al Gran Premio de Shanghai.

El piloto filmó "Kung Fu Vettel: La conducción del dragón" en abril, y el avance fue dado a conocer ahora.

"Es la primera vez que actué en una película de artes marciales y me divertí mucho. Fue bueno para mí porque me gustan los nuevos retos y experiencias", indicó el corredor de la escudería Red Bull.

Para actuar, el germano debió tomar clases de dicha disciplina marcial. Su profesora fue Celina Jade, actriz de Hollywood y modelo china.

"Aprendí que para ser bueno en Kung Fu, al igual que en la conducción, necesitas equilibrio, control y técnica", finalizó quien encarnará el papel principal del corto que se estrenará este mes.

Saturan con spots las pantallas de cines

PAN, PRI y PVEM, principalmente, inundan las pantallas de las salas de cines para difundir propaganda electoral, exhibiciones que no están sujetas al monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE), pero sí deben formar parte de sus gastos de campaña.

Expertos en mercadotecnia y publicidad consideran que los partidos encontraron una gran ventana para difundir sus spots, ya que los cines cuentan con una audiencia cautiva, segmentada, con 100% de atención en la pantalla.

Además, la mayoría de los asistentes son jóvenes, por lo que, aseguran, los mensajes influyen principalmente en los indecisos.

El consejero del IFE Lorenzo Córdova explica que se trata de una propaganda lícita, aunque debe reportarse como gastos de campaña, igual que los espectaculares y la publicidad estática.

La autoridad electoral podrá intervenir y exigir el retiro de alguno de esos anuncios en caso de existir “denigración o calumnia”, agregó Córdova.

De acuerdo con tarifas comerciales, la difusión semanal de un anuncio en Cinépolis, con 2 mil 400 salas en el país, cuesta casi 21 millones de pesos.

CINÉFILOS, HARTOS

Para Joselín, Rubén, Carolina y Adrián, ir al cine pasó de la diversión al hartazgo, pues antes de que inicie la función tienen que soportar una cascada de cinespots de los partidos políticos.

Estos jóvenes dicen que desde hace unos meses los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) han inundado la “pantalla grande” con su propaganda electoral.

Los partidos contrataron espacios publicitarios que comparten con comerciales de refrescos de cola, anuncios de autos, compañías de telefonía y los próximos estrenos cinematográficos, mismos que no están sujetos al monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE), pero que sí forman parte de sus gastos de campaña.

Según tarifas comerciales consultadas por EL UNIVERSAL, si una marca desea contratar en una cadena cinematográfica, —por ejemplo Cinepolis, líder en el sector con más de dos mil 400 salas en todo el país—, la difusión semanal de un cinespot, le cuesta 21 millones de pesos aproximadamente.

Arturo Huerta, experto con más de 25 años de trayectoria en investigación en mercadotecnia y publicidad, comenta que los partidos encontraron una gran ventana para difundir su propaganda, porque una de las grandes ventajas de los “cinespots” es que se cuenta con una audiencia cautiva, segmentada, con ciento por ciento de la atención en la pantalla.

“Comienzan antes de que inicie la función y el impacto que tienen es más grande porque la gente no piensa en otra cosa más que en ver la película. No se pierde, como en casa, donde puede cambiarle al canal de televisión o a la estación en la radio”, apunta el también presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (Cicom).

El experto señala que la mayoría de las personas asiduas al cine se encuentra dentro del segmento de la población joven, incluso adolescentes, por lo que considera que este medio de comunicación tendrá gran influencia, sobre todo con los indecisos.

“Influirá... porque no vivieron las experiencias atrasadas del PRI. Han visto un poco del PAN, pero realmente son ellos (los indecisos) los que pueden decidir gran parte de la elección”.

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) señalan que en el país hay cinco mil 138 salas, que registran una asistencia semanal de tres millones 482 mil personas en promedio.

- Cuentan como gastos de campaña

En un mes, el promedio de asistencia es de 13 millones de personas que visitan una sala cinematográfica, es decir, ese mismo número de personas han visto un “cinespot” de los partidos políticos.

Lorenzo Córdova, consejero del IFE, explica que los cineminutos o “cinespots” no están regulados en estricto sentido como la radio y la televisión, en los que está prohibida la contratación de propaganda electoral por parte de los partidos políticos a terceros.

“Forman parte de la propaganda lícita, aunque tienen que reportarse como gastos de campaña. Igual que los espectaculares, que la publicidad estática (en parabúses) y demás, deben estar amparados, como lo establecen las normas de fiscalización, por contratos específicos y por facturas que respalden la operación comercial”.

El consejero electoral precisa que sólo en el caso de que el contenido de alguno de estos cinespots hubiera “denigración y calumnia”, la autoridad electoral podría intervenir con su retiro, porque la ley establece que toda expresión que implique denigración o una calumnia es ilícita.

Córdova, integrante del Comité de Radio y Televisión del IFE, comentó que con las modificaciones a la norma electoral, la contratación de actores o la realización, edición de spots o cineminutos, todo eso tiene que reportarse a la autoridad electoral.

Incluso —agrega— las “donaciones” están sujetas a ciertos límites, pues toda aportación en especie es traducida por el IFE en pesos y centavos para verificar que no haya un rebase de los topes de campaña.

- Los testimonios

Joselín dice: “He visto varios spots del PVEM sobre vales para medicinas y el de cadena perpetua, a veces (antes de la función) pasan varios”.

Rubén, de 24 años, comenta: “A mí no me gusta esperar para ver la publicidad y menos de partidos políticos, antes del inicio de la película”.

“Yo voto por Peña Nieto, le voy al PRI, pero los del Verde se me hacen exagerados, porque en realidad nunca van a aprobar la pena de muerte”.

Víctor Escobar, de 30 años, dice: “Para mí son incómodos, porque deberían de decir las cosas claras”.

Escobar expresó: “Yo no estoy de acuerdo en que utilicen a artistas como Andrea Legarreta o Raúl Araiza para convencer de algo, cuando en cuestión de seguridad y ecología seguimos mal”.

Disney confirma que habrá segunda parte de "The Avengers"

El consejero delegado de la compañía Disney, Bob Iger, confirmó hoy que la película de superhéroes "The Avengers" tendrá una segunda parte después de debutar con éxito sin precedentes en la taquilla de EE.UU.

"The Avengers" se estrenó en Estados Unidos el viernes y durante sus tres primeros días logró más de 200 millones de dólares en venta de entradas, lo que le valió el título de mejor estreno de la historia del cine en este país.
El filme llegó el 25 de abril a las carteleras internacionales, donde hasta la fecha ha recaudado más de 475 millones de dólares.
En vista de esos resultados, Iger aprovechó un evento hoy en el que se dieron a conocer los resultados trimestrales de Disney para anunciar la secuela de "The Avengers".
El proyecto ya está en desarrollo, aunque no tiene fecha de estreno. Antes está previsto que llegue a las pantallas "Iron Man 3" y una nueva entrega de "Thor", ambas en 2013, y una continuación de "Captain America: The First Avenger" en 2014.
Las historias de estos superhéroes de Marvel fueron trasladadas a la gran pantalla por la productora homónima creada por esa compañía de cómics, si bien Marvel fue adquirido por Disney por 4.000 millones de dólares en agosto de 2009.
Entre enero y marzo de 2012, el beneficio neto de Disney se incrementó un 21 por ciento en términos interanuales, hasta los 1.226 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron un 6 por ciento y se situaron en 9.629 millones de dólares.
Esos resultados económicos, aunque positivos, recogieron el impacto dejado por el fracaso de la superproducción "John Carter" en taquilla, que hizo que los ingresos de la división del estudio de cine cayeran un 12 por ciento.

The Avengers se convierte en el mejor estreno de cine de la historia

Ya había roto récords de asistencia en medio mundo, pero faltaba su estreno oficial en Estados Unidos. La película de superhéroes de Marvel The Avengers: Los Vengadores, recaudó 200.3 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en dicho país, superando el anterior récord que pertenecía a Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, con 169.2 millones de dólares y se coloca como el estreno de cine más exitoso hasta la fecha.

La película dirigida por JossWhedon ha recibido halagos y críticas positivas de prensa y espectadores, por lo que se auguraba un excelente estreno en Estados Unidos, que podría superar los 150 millones de dólares. La cifra final fue mucho más alta y terminó desbaratando las especulaciones. El segundo lugar del fin de semana pasado fue para la Thinklike a man, con ocho millones de dólares, y en tercer lugar quedó Los juegos del hambre, que sumó cinco millones 700 mil dólares.

TheAvengers: Los Vengadores se convirtió también en el mejor estreno de cine de la historia en México y apunta para ser la película más taquillera de todos los tiempos en nuestro país.

No existen cifras desglosadas por nación hasta el momento, pero el filme basada en los cómics de Marvel rebasó los 220 millones de dólares para el 1 de mayo gracias a batir récords de recaudación en Hong Kong, Filipinas, Malasia, Reino Unido, Malta, Islandia, Australia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Hondura, Panamá, Argentina, Nueva Zelanda, Taiwán, Vietnam, Irlanda, España y México, entre otros países.

La película ha roto récords también al ser el estreno en cine que más rápido alcanzó la recaudación de 100, 150 y 200 millones de dólares y podría romper en los próximos días el del billón. Hasta el día de ayer por la tarde, la cinta basada en los personajes de Stan Lee acumulaba 659 millones de dólares.

Marvel reportó que según su estudio la mayoría del público asistente a las tiene en un promedio de 25-30 años, siendo 60 por ciento de los asistentes hombres, 55 por ciento parejas, 24 por ciento familias y 21 por ciento adolescentes.

Los estudios Marvel, una división de la productora Walt Disney, gastaron alrededor de 220 millones de dólares en la producción, además de al menos 100 millones de dólares adicionales para los esfuerzos internacionales de mercadotecnia, por lo que ya recuperaron al menos el doble de la inversión.

Aunque luce difícil, TheAvengers: Los Vengadores podría ingresar en algún lugar dentro de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos. El récord pertenecer a Avatar (de James Cameron) con 2.782 billones de dólares. Analistas consideran que la película de los Avengers podría colarse hasta el tercer lugar y superar con facilidad los mil 500 millones de dólares.

Remozan las salas de cine de Acrópolis

Las salas de Caribbean Cinemas en la plaza Acrópolis fueron remodeladas para  confor y comodidad de las personas que van a disfrutar de las películas que allí se exhiben.
Sus ejecutivos presentaron las nuevas instalaciones y dieron a conocer los detalles de las nuevas remodelaciones.
 Una de las innovaciones es que tres de las salas existentes se convirtieron en modernas salas tipo estadio, a la vez fueron cambiadas las butacas de las siete salas del cine por altas y cómodas butacas  en piel, totalmente reclinables y con suficiente espacio entre filas, se informó en un comunicado enviado.
  En adición se actualizó la decoración interior de cada sala con modernos colores y materiales de terminación en paredes y pisos.
  En esta segunda etapa, el vestíbulo fue modernizado arquitectónicamente con un nuevo diseño que incluyó el mejorado Candy Bar, que ahora tendrá integrado el concepto Deli Café. 

Otros detalles
De igual manera fueron modernizados y reubicados los baños, se integró un área tipo lounge en el vestíbulo con wifi y se creó un ‘party room’ para celebrar los Cinema Cumpleaños, se indicó en la nota enviada.

Cameron se mete al narco... en el cine

 El reparto plagado de estrellas que tendrá la esperada película The Counselor, que semana a semana va captando mayor atención, sumó otro nombre de lujo: la actriz Cameron Diaz.
La cinta de Ridley Scott ha convocado a algunos de los nombres más cotizados de Hollywood, atraídos especialmente por tratarse del debut como guionista del premiado escritor Cormac McCarthy, autor de novelas como Sin lugar para los débiles y La carretera, ambas adaptadas al cine.
Hasta el momento ya se había confirmado los nombres de Michael Fassbender -que viene de trabajar con Scott en Prometheus-, Brad Pitt, Javier Bardem y su esposa, Penélope Cruz.
Según el sitio Deadline, Cameron está cerrando las negociaciones para unirse a la cinta, donde tendría un rol más secundario llamado Malkina.
La cinta narra la historia de un respetado abogado (Fassbender) que cree puede involucrarse en el negocio de las drogas por una vez, sin necesidad de ser "succionado" por el mundo del narcotráfico

Rihanna debuta en cine con "Battleship"

Uno de los estrenos destacados de la semana es "Battleship" o "Batalla naval", película que promete no solamente por sus efectos especiales sino también por ser la primera aparición en pantalla grande de la oriunda de Barbador, Rihanna.

Cuenta la historia de una tremenda batalla entre humanos y alienígenas, que se desata inicialmente en el medio acuático, pero que después se extenderá a todos los frentes planetarios.

Para ello los seres humanos se unirán en masa en un único ejército para hacer fuerza común contra invasores que parecen imbatibles.

El director Peter Berg es recordado como responsable de numerosos episodios de series televisivas exitosas, como "Chicago Hope" y "Prime Suspect", y su anterior "Hancok"; el filme incluye el debut de la estrella pop Rihanna en el cine