jueves, 21 de mayo de 2009

Medios franceses elogian cinta mexicana que compite en Cannes


La revista especializada en la industria cinematográfica Screen y el prestigioso diario francés Liberation elogiaron al cineasta mexicano Michel Franco por la dirección de Daniel y Ana, su ópera prima que compite en Cannes.

El crítico de Screen, Allan Hunter, consideró además que la película "ofrece un lado humano a las espeluznantes estadísticas del comercio de pornografía clandestina, contando el calvario real de un hermano y una hermana" .

"El debutante director Michel Franco maneja un tema molesto con una moderación elogiable, creando un sombrío, tranquilo y cautivador drama" , comentó Screen, una de las publicaciones de referencia de la industria del cine a nivel mundial.

La publicación destacó asimismo "la meditada aproximación" al tema por parte de Franco, quien aspira a la Cámara de Oro de Cannes, que recompensa a la mejor ópera prima del festival más importante del mundo.

Según Screen, el realizador adopta un "estilo sin pretensiones" en la dirección del filme y destaca su "visión discreta" y el punto de vista que ofrece al espectador del drama sexual y psicológico "a través de una posición de la cámara que anula su potencial voyeurístico".

La publicacion señaló que el filme, seleccionado por la "Quincena de realizadores" del primer Festival de Cine del Mundo y producido por Alameda Films, atraerá a compradores internacionales.

También consideró como convincentes las actuaciones de Marimar Vega (Ana) y Darío Yazbek Bernal, el hermano de Gael García, que realizó "apropiadamente" su primer papel protagónico en una película.

De su lado, el diario Liberation, uno de los principales rotativos nacionales galos, destacó desde su "web" "la sabiduría" del joven realizador de 30 años y "su manera gélida de filmar los acontecimientos" tan dramáticos como los que expone la película.

"No hay violencia histérica, ni malvados con los ojos inyectados de droga, ni una palabra más alta que otra" , comentó el crítico del periódico Bruno Icher, quien aplaudió el planteamiento sin clichés de algunas de las partes más dramáticas del largometraje.

Pareja huye tras recibir por error millonaria transferencia


Interpol busca a una pareja que recibió por error una transferencia de 10 millones de dólares neozelandeses (unos 6 millones de dólares) en su cuenta y que ha desaparecido con el dinero, informan hoy los medios.

Cuando el banco se dio cuenta del error, los dos estaban ya en paradero desconocido. Fueron identificados como Leo Gao y su novia Kara Young y se cree que podrían estar en Corea del Sur o China.

Ambos tienen un taller de coches en Rotorua, Nueva Zelanda, y solicitaron a la entidad un crédito de 10.000 dólares (unos 6.000 dólares estadounidenses) para su negocio, pero el 5 de mayo el banco les transfirió por error esa cifra... con tres ceros más.

Al parecer ellos no se lo pensaron mucho, tomaron gran parte del dinero (se cree que unos 6 millones de dólares neozelandeses) y desaparecieron.

El banco confirmó que pudo recuperar parte del dinero, pero no cuánto. La entidad ha puesto en marcha todos los mecanismos para que le devuelvan el resto, dijo un portavoz. El responsable del error fue un empleado.