jueves, 4 de septiembre de 2008

Jonathan Demme muestra en Venecia la influencia del cine europeo sobre el de EEUU


La película del director Jonathan Demme 'Rachel getting married', que compite por el León de Oro en la Mostra de Venecia, ha demostrado este miércoles que las corrientes cinematográficas no fluyen sólo desde Estados Unidos hacia Europa, sino también al contrario.

Y es que el propio Demme ha reconocido que ha querido que su película "fuera lo más Dogma posible", haciendo referencia a 'Dogma 95', el movimiento cinematográfico europeo que busca dar el mayor realismo posible a la historia, y cuyo principal exponente es Lars von Trier.

Mientras Rachel (Rosemarie DeWitt) está centrada en los preparativos de su boda, su hermana Kym (Anne Hathaway), ha abandonado un centro de rehabilitación para drogadictos. Así, todos sus demonios familiares, nacidos a partir de una tragedia, se desatan durante los preparativos y la celebración de la boda, en muchas ocasiones en presencia de los invitados.

El argumento recuerda al filme 'Celebración', del danés Thomas Vinterberg, que fue la primera película rodada con las normas del manifiesto que dio lugar a 'Dogma'.

0 comentarios: