domingo, 15 de febrero de 2009

Demi Moore protagoniza un drama familiar de bajo presupuesto


La actriz Demi Moore dejó de lado a Hollywood para protagonizar la comedia familiar "Happy Tears" en que interpreta a una mujer que lucha por mantener a su familia mientras cuida a su padre senil.
Parker Posey interpreta a la ingenua y malcriada hermana de Moore, que no quiere dejar su cómoda vida en San Francisco para compartir la carga de lidiar con el desarrollo de la demencia de su padre.
Las hermanas se enfrentan cuando Jayne (Posey) se aferra a una mirada teñida de rosa de su padre, mientras Laura (Moore) insiste en hablar de la verdad de Joe como padre y esposo.
Rip Torn interpreta al padre irritable y cada vez más imprevisible que, aunque supera los 70 años, tiene a una amante más joven que él, encarnada por Ellen Barkin.
Dirigido por Mitchell Lichtenstein, "Happy Tears" será estrenado el miércoles durante el festival de cine de Berlín, donde forma parte de la competencia principal. El festival termina el sábado.
Moore, mejor conocida por sus roles protagónicos en películas de alto perfil de la década de 1990 como "Disclosure", "Indecent Proposal" y "G.I. Jane", dijo que las películas independientes no son menos riesgosas que las producciones hollywoodenses ante al actual clima económico.

martes, 10 de febrero de 2009

Hace Julián Hernández sus películas en "búsqueda de almas afines


El director mexicano Julián
Hernández, quien presentará en estreno mundial su filme "Rabioso sol,
rabioso cielo" en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la
Berlinale, este miércoles, dijo hoy en la capital alemana que hace
películas en "búsqueda de almas afines".

Julián Hernández, quien también dirigió "El cielo dividido" y
"Mil nubes de paz cercan el cielo. Amor, jamás acabarás de ser amor",
resaltó lo anterior en entrevista con Notimex en Berlín, en vísperas
de que tenga lugar el estreno mundial de su nueva película.

El realizador acudió a este destacado festival de cine
acompañado de los actores mexicanos Giovanna Zacarías, Joaquín
Rodríguez y Javier Oliván, quienes participan en esa producción.

"Rabioso sol, rabioso cielo" es el tercer filme que el director
de cine mexicano estrena en la Berlinale en la sección de Panorama,
en la que se incluye producciones de directores de renombre así como
de debutantes, y donde se da cabida al cine "autoral".

Hernández destacó en la entrevista que desea que el público de
sus largometrajes comparta con él "esas angustias y felicidades", así
como "el sentir al hacer la película".

El joven cineasta, originario de la Ciudad de México, aborda en
"Rabioso sol, rabioso cielo" una vez más el tema del amor, el
desarrollo de una historia entre amantes que va más allá del presente
y que tiene matices de un cuento.

Dijo: "No considero que mi temática sea `gay", ya que es la
historia de personajes que intentan establecer relaciones amorosas
con otros seres humanos, que son hombres". Pero ese cine "tiene
ciertas características que hacen que precisamente pertenezca a ese
género".

domingo, 8 de febrero de 2009

Las estrellas de "Sex and the City" filmarán la segunda parte


Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis han firmado los contratos para rodar la segunda parte de la película "Sex and the City" anunció el jueves el estudio cinematográfico New Line Cinema.

New Line dijo que el director y guionista Michael Patrick King ha firmado también un contrato para escribir la historia del último capítulo de una lucrativa franquicia que incluye una serie de televisión y un libro escrito por Candace Bushnell.
La película siguió a la exitosa serie de televisión de la HBO del mismo nombre sobre las vidas amorosas de cuatro solteras en Nueva York.
El filme se topó con críticas poco entusiastas antes de su estreno estadounidense en mayo del 2008, pero así y todo se ganó las simpatías de los seguidores de la serie y recaudó 415 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
El sitio web E! Online dijo que el rodaje se esperaba para el principio de este verano boreal, y el estreno para el 2010.

martes, 3 de febrero de 2009

Del Toro y García Bernal podrían trabajar con Scorsese en filme “Silencio“


El actor puertorriqueño Benicio del Toro y el mexicano Gael García Bernal, podrían participar en la próxima película de Martin Scorsese titulada “Silencio“, la cual se filmará en Nueva Zelanda a finales de este año.

Los actores negocian su participación en la película épica sobre jesuitas en el siglo XVII que intentan localizar a su mentor y llevar la fe a las orientales tierras de Japón. La historia se basa en una novela de Shusaku Endo, que el realizador de “Infiltrados“ tiene en mente desde hace una década.

Del Toro, quien nunca ha trabajado antes con el cineasta norteamericano, sería el coprotagonista al lado de Daniel Day-Lewis, informa “Variety“ este lunes.

Ambos interpretarían a misioneros jesuitas portugueses que viajan a Japón y deben encarar el martirio de aquellos a los que han convertido al catolicismo, sacrificados como animales hasta la muerte.

La tortura infligida consistía en colgar a las víctimas boca abajo con un corte detrás de la oreja hasta que perecían desangradas. De esta forma, las últimas horas de los mártires, a la espera de la muerte, sólo estaban acompañados por el silencio de Dios y el goteo constante de la sangre, junto al zumbido de las moscas.

La escena antes mencionada fue una de las que más atrajo a Scorsese para volver a colaborar en este proyecto con el productor Graham King, con quien antes hizo “Infiltrados“, “El aviador“ y “Pandillas de Nueva York“.

Por su parte, el ganador del Goya por su papel en “Che: El argentino“, Benicio del Toro, estrenará este año “El hombre-lobo“ y no cuenta con ningún otro proyecto confirmado.

En tanto, García Bernal, cuyas negociaciones iniciaron hace días, se presentará en la Berlinale con su película “Mammoth“, dirigida por Lukas Moodysson, y este año en principio sólo tenía previsto protagonizar “Pedro Páramo“, del español Mateo Gil.

“Silencio“, publicada en 1966, está considerada la obra maestra de Endo, uno de los pocos escritores católicos. El título hace referencia a la indiferencia de Dios ante la crueldad de la que son víctimas sus seguidores.

La adaptación fue realizada por Jay Cocks, quien ya antes trabajó para Scorsese en “La edad de la inocencia“ y “Pandillas de Nueva York“.