viernes, 19 de septiembre de 2008

Actriz Rose McGowan, sin apoyo tras comentarios pro IRA


Los productores del drama sobre la IRA "Fifty Dead Men Walking" tomaron una inusual decisión y se distanciaron de los comentarios incendiarios emitidos por la estrella de la película, Rose McGowan.

La actriz causó revuelo la semana pasada en el Festival de Cine de Toronto cuando señaló que se habría unido al Ejército Revolucionario Irlandés (IRA, según sus siglas en inglés) si hubiera vivido en Belfast durante el período de conflicto en el país.

McGowan agregó que podía comprender los motivos de las personas que recurrieron a la violencia en Irlanda del Norte durante la época.

La película está basada en la vida del doble agente Martin McGartland, que logró infiltrarse en el IRA.

Jim Sturgess interpreta a McGartland como un joven católico en Belfast que avanzaba en la jerarquía de el IRA mientras entregaba información al encargado de la división de investigación británica (Ben Kingsley). McGowen, cuyo padre es irlandés, interpreta a una determinada líder del IRA.

En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, los productores señalaron que "lamentamos cualquier inconveniente" que los comentarios de McGowen podrían haber causado "al pueblo de Irlanda del Norte y en particular a aquellos quienes fueron víctimas de o involucrados en los impactantes eventos que existieron durante el conflicto."

El punto de vista de la actriz, señalaron los productores HandMade Films International, Future Films y Brightlight Pictures, "no es compartido ni apoyado por las personas asociadas con la producción o con los elementos creativos del filme."

El director de la cinta, el canadiense Kari Skogland, añadió que, "las opiniones personales de Rose sobre Irlanda del Norte no reflejan la perspectiva del filme de ninguna manera."

"Nuestro objetivo era presentar un punto de vista justo, sin prejuicios, para que la audiencia pueda seguir la senda de un informante con empatía más allá de la política."

0 comentarios: