lunes, 12 de enero de 2009

Clint Eastwood domina la taquilla norteamericana


Clint Eastwood en "Gran Torino", donde interpreta a un viejo héroe de la guerra de Corea que retoma las armas para poner orden en su barrio, se hizo este fin de semana con el primer puesto de la taquilla norteamericana, según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations.
Estrenada en menos de 100 salas hace cuatro semanas,"Gran Torino", donde el actor se dirige a sí mismo, benefició este fin de semana de una mayor difusión, logrando 29 millones de dólares de ingresos y 40 millones desde su estreno.
"Bride Wars", una nueva comedia donde dos amigas, Anne Hathaway y Kate Hudsonque, intentan cada una que fracase la boda de la otra, se situó en segunda posición con 21,5 millones de dólares, seguida muy de cerca por otro estreno, "The Unborn", una cinta de terror que recaudó 21,09 millones de dólares el fin de semana.
La comedia "Marley and Me", con Jennifer Aniston y un turbulento labrador, bajó al cuarto puesto aunque ingresó 11,3 millones de dólares. La cinta, que se estrenó en vísperas de Navidad, lleva ya recaudados un total de 123,7 millones.
Le sigue con 9,4 millones de dólares, el filme fantástico de David Fincher "The Curious Case of Benjamin Button". Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, la cinta cuenta la historia de un hombre que nace viejo y rejuvenece.
En sexta posición, "Bedtime Stories" de los estudios Disney y el cómico Adam Sandler recaudaron 8,5 millones de dólares, mientras que "Valkyrie", protagonizada por Tom Cruise ingresó 6,6 millones de dólares.
Cierran la lista de las más taquilleras del fin de semana "Yes Man", con Jim Carrey (6,1 millones de dólares), "Not Easily Broken" (5,6 millones), y Seven Pounds (3,9 millones), en los puestos octavo, noveno y décimo, respectivamente.

0 comentarios: