jueves, 14 de enero de 2010

Filme de Serge Gainsbourg se une ola biográfica francesa


Serge Gainsbourg, fumador empedernido y autor del clásico "Je t'aime moi non plus" y de una versión reggae de "La Marseillaise", se sumará la próxima semana a Edith Piaf y Coco Chanel como una de las figuras francesas cuya vida será llevada a la pantalla.

"Gainsbourg, vie heroique", película biográfica del cantante que sedujo y escandalizó en igual medida a su audiencia, sigue a realizaciones como "La vie en rose", filme que le valió un Oscar a Marion Cotillard en el 2008 por su retrato de la torturada Piaf.

Eric Elmosnino, el casi desconocido actor que interpreta a Gainsbourg, logra una destacada semejanza, sentado en el piano o pegado en un bar, con sus ojos mirando con ironía a través de una nube de humo de cigarros.

La película del director Joann Sfar, descrita como un "cuento", es un poco menos convencional que "La vie en rose", sin tantas explicaciones y con su héroe envuelto en discusiones con un gigantesco alterego invisible para todos, salvo para sí mismo.

Nacido como Lucien Ginzburg, hijo de un inmigrante ruso que se ganaba la vida tocando el piano en bares y cabarés, Gainsbourg estudió pintura antes de dedicarse a la música pop y obtener éxito a finales de la década de 1950.

El cantante no tenía un atractivo convencional, pero poseía un encanto sombrío que atrajo a algunas de las bellezas más reconocidas de su época, e hizo lo mejor que pudo para vivir a la altura de su reputación como libertino y seductor.

Su más reconocido éxito, "Je t'aime moi non plus", realizada en torno a una aletargada melodía y a los extasiados suspiros de Jane Birkin, la actriz inglesa que se convirtió en su tercera esposa, fue denunciada por el Vaticano y prohibida en la BBC.

La canción fue grabada originalmente por Brigitte Bardot (interpretada en el filme por Laetitia Casta), pero luego el mayor símbolo sexual pidió su veto y la versión que hizo estuvo guardada por más de 15 años.

El filme muestra otros momentos notables de Gainsbourg como una versión en reggae de "La Marseillaise", que provocó irritadas protestas de veteranos del Ejército o una indecente broma que escondió dentro de una canción popular escrita para France Gall.

"Gainsbourg, vie heroique" se estrena el 20 de enero en Francia y está dedicada a Lucy Gordon, la joven actriz británica que interpretó a Birkin y que falleció antes de la aparición del filme, tras un aparente suicidio.

1 comentarios:

MF dijo...

Hola:

Me encanto tu página, es muy buena, y conciente de tu trabajo es que te propongo realizar un intercambio de enlaces. Si estás interesada por favor enviame un email para poder continuar con la propuesta, en caso no te interese, disculpa por la molestía.
Considero que todos debemos ayudarnos, para seguir ascendiendo en este mundo del internet, así que no dudes en contactarme si lo que buscas es pocisionar tu página y así obtener mejores y mayores visitas.. Gratuitamente podemos ayudarnos..
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com